el homo sendericus

 

Al sur de Celtiberia, en la tierra libre de al- Andalus, sobrevive, a pesar de la invasión y colonización por parte de fuerzas bárbaras, un reducto de lo que el antropólogo suizo Edgar Poitier ha dado en llamar el "Homo Sendericus".

Esta especie de homínido se reagrupa en las tierras altas de la provincia malacitana, zona montañosa y abrupta a la que el mismo clan denomina "Arúndalus" (Ronda).

Perfectamente adaptado a este paisaje y a su extremo clima, fuertes nevadas en Invierno que dan nombre a sus montañas (Sierra de las Nieves) y altas temperaturas en el Estío (el puente nuevo se pone que no se puede pasar con tanta guiri güena).

El "Homo Sendericus" ha desarrollado una capacidad adaptativa tal para sobrevivir que su mimetismo en las zonas pobladas los hace pasar inadvertido entre su mas cercano pariente, el "homo automovilísticus", llegando incluso a simular el curioso apéndice que este ultimo ha desarrollado en los tiempos actuales, fruto de alguna mutación tecnológica, el "móvil".

Pero para conocer y estudiar mejor a esta especie de individuos, nos centraremos en su hábitat, a través del cual, de sus contrastes, de su vegetación, de su clima, de sus hermanos animales, de su cultura, costumbre e historia, de sus senderos, caminos y cañadas, llegaremos a sentir lo que el "Homo Sendericus" experimenta en su principal razón de ser y su actividad mas placentera: CRUZAR MONTAÑAS A PIE.

ENTRA EN LA LEYENDA DEL HOMO SENDERICUS

ENTRAR EN     HOMO SENDERICUS

 

     PAGINA PRINCIPAL     HOMO SENDERICUS