CON LA COLABORACIÓN DE RAFAEL FLORES Y FRANCISCO GIL

 
Al gran Chaflán siempre gusta de rogar a los dioses desde las altas cumbres, alejado de su mayor enemigo conciencil, el homo sapiens urbanus.

En la imagen podemos observar los atributos que diferencian a tan mitológico personaje, del resto de sus congéneres; el gorro o mitrí, señal de poder divino, el bastón, signo inequívoco de poder celestial; a su lado aparece el monaguillo Andrés, aspirante en la sucesión.

La montaña donde ruegan a los Dioses de la Naturaleza, es el Tajo de Pompeyo, donde según la leyenda, yacen destacados homos sendericus de la época romana.

 
Los homos sendericus sienten especial adoración por sus magos o chaflanes; en la imagen hemos captado a uno de ellos, cosa arto difícil dada la mimeticidad de estos gurús santos. Francisco que así se llama el individuo, es de los más antiguos, al menos 85 años, gran edad y sabiduría es la que posee; en la imagen lo vemos junto a uno de los templos sagrados del homo sendericus, El gran Castaño Santo de Istán, donde el chaflán Mayor, Paco para los amigos, realiza sus sortilegios y abluciones.
 
 La interconexión entre el Homo Sendericus y la Naturaleza hace posible que observando a este descubramos aspectos del medio ambiente que sin él, no apreciaríamos. Por ejemplo deducimos que el clima reinante en el momento de capturar esta imagen es cálido y seco. Se distingue que es cálido por el poco abrigo que cubre la desnudez del homo, una simple camiseta de manga corta y además es seco, apreciable en la oronda redondez de la pancita ombliguera del homo, lo que nos indica que al menos llena mas de un mes del estío dándole al tinto de verano y a la cervecita. 

Homo sendéricus plenicapilar deambulando en solitario por la cañada del Cuerno.

 
Insolita imagen de un homo senderico captada poco antes de atacar a un fotografo. En la oscuridad son peligrosos los homos sendericus. Este se habia refugiado a altas horas de la mañana en la cima del Torrecilla. Todo pasa por la cima. Su silueta no deja dudas de su adaptacion al entorno ya que se confunde entre las sombras de la luna y los cegadores rayos del alba.
 
Homo sendericus olisqueando un equipo fotográfico. Su estado tecnológico se reduce a piedras y palos, sin embargo, su estupenda capacidad de adaptación hace que desarrolle en poco tiempo un uso, a veces inadecuado, de cámaras de fotos. Estos suelen tomarlas prestadas y utilizarlas como linternas en las oscuras noches serranas. Tras agotarse las baterías han sido abandonadas y recogidas por nosotros y tras revelar los carretes hemos conocido lugares incógnitos donde solo ellos llegan.
 
A pesar de la increíble capacidad craneal del homo sendericus (ejemplo: segunda foto  por encima de esta) su desarrollo tecnológico se encuentra en una etapa bastante primitiva con  respecto al homo urbanus. Sin embargo, y fruto de una evolución de millones de años, el homo send. marco en su devenir  un hito histórico el pasado mes de Junio del año 2000. Tras varios intentos con cajas de pescado, cajones de armarios y altavoces de equipos de sonido, el homo send. descubrió " la rueda".En el mismo mes lograron, por casualidad, adaptar la rueda a una estructura metálica e inventaron, para su civilización, la bicicleta.
 
Sin embargo su uso es bien distinto del que hace el homo urbanus de ella, ya que, como el grupo de la fotografía, la utilizan para subir al Torrecilla, los mu bestias, echándosela a cuestas,  cosa que ocurrió a finales del mes de Junio del 2000.
 
El Homo - senderico se reune en una parte de la serrania guiado por un olor caracteristico, que empieza a desprender,cuando lleva varias horas de  recorrido y sobre todo con el pelaje de verano. Este olfato tan agudo, da como fruto grandes  concentraciones de esta especie en lugares apartados.
 
Muchos son los especimenes de homo sendericus, que atraídos por la vida sendentaria y fácil que ofrece el homo urbanus en su orbe, deciden vivir entre éstos, olvidando a menudo, sus raices y costumbres; a veces y de manera inesperada, un homo sendericus siente la necesidad de mullir el aire fresco y el contacto con los espíritus de Gaiga y lo demuestra de la manera que hizo el ejemplar de la foto, saltando al vacio del Tajo de Ronda, demostrando que nuestra tribu en los ambientes mas turbios y sordidos, como es el orbe urbano, no sucumbe a los falsos encantos de éste. ¡Viva el Homo Sendericus!:  ¡¡Va!!.
 
El homo senderico no suele ser territorial, opina que la tierra, y en general el universo no tienen dueño, es mas, considera irracional la necesidad de poseer un papel para cruzar una frontera imaginaria que, en el peor de los casos, puede llegar a matar. Por eso, tras minuciosos estudios hemos resuelto que este homo sendericus que vemos aquí no esta marcando un territorio sino simplemente meando porque el pobrecito no podía más.
 
Homo sendericus retozando en las placenteras horas de sol en una mañana invernal. Suele, el homo sendericus, descalzarse en la nieve para contactar así con sus ancestros y de esta manera comunicarle que la sierra sigue viva a pesar de aquellos que explotan, estafan, malgobiernan y fuman, que procuran convertirla en parcelas de casas adosadas y campos de golf para los hijos de la gran herencia.
 
Homo sendericus omaita. La tribu senderica a pesar de su sentido anarquico y su rechazo al poder establecido, mantiene unas estructuras jerarquicas matriarcales, tipicas de las tribus mediterraneas. Veanse aqui magnificos ejemplares de homos sendericus omaitas., con sus indumentarias  identificativas del alto rango en la tribu.
 

Aquí podemos ver un hermozo ejemplar de homo-sendericus y su facilidad de mimetismo que tiene esta especie, y por la carencia de pelo en el cuerpo podriamos decir que está en epoca de muda del palaje u espelecho.

Aunque esta especie se baña menos que un deo malo, en esta foto, vemos a este ejemplar que se disponia a beber y bañarse y al verse descubierto adopta una posicion aerodinamica para escabullirse en las oscuras noches de invierno..

 

Antes de entrar en el celo del rabanillo, que es como se le conoce al periodo de celo del homo-sendericus, estos adoptan una postura aislante y se adentran en las profundidades de la madre tierra, para pasar un periodo de retiro espiritual antes de los grandes combates por sus territorios.
En esta imagen, vemos a un ejemplar ofreciendo a chaflanes y al gran gurú,uno de sus mas preciados instrumentos para conseguir los favores de los dioses.
Cachorro de homo senderico de un año de edad aproximadamente,  captado en la zona de Los Quejigales en la Sierra de las Nieves con el pinsapar de las cañadas al fondo, olisqueando alguna presa o intercomunicando con algun animal o planta y posado sobre una gran piedra, suelen estar en esta posicion hieratica una larga temporada (5 segundos) con su mimetica indimentaria y su equipo de supervivencia (chupete). Son dificiles de ver estos cachorros de homo senderico ya que suelen ir a lomos de sus progenitores. Estoy siguiendo la pista a uno muy de cerca y lo tengo localizado. Le estoy haciendo un seguimiento por lo que en cuanto lo estudie mas os seguire informando. 
pagina principal